La denuncia contra un agente de la Unidad Regional IX y posterior hallazgo de un celular de un arrestado en su domicilio, terminó con el pase a disponibilidad y quita del arma reglamentaria.

El pasado 21 de Septiembre, un joven de apellido Spesot, domiciliado en barrio Moreno intentó ingresar al baile de la primavera realizado en el Club Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista en estado de ebriedad. Al dar aviso a la policía, la misma llegó al lugar y al intentar sacarlo del lugar, Spesot se resistió enfrentando a los agentes del orden.

Luego de ser reducido el joven fue trasladado a la Unidad Regional IX donde el muchacho denunció la falta de varios elementos (campera, moto y celular). Conocido el hecho por la Coordinadora de Abusos Policiales se denunciaron apremios ilegales contra el joven Spesot.

De inmediato el juez que entiende en la causa, Dr. Virgilio Palud ordenó un allanamiento en el domicilio de Gastón Badckok, uno de los agentes actuante en el procedimiento, y encontró en el lugar el celular de Spesot.

El agente está detenido en celaduría de la Unidad Regional IX, se remitió el pase a disponibilidad y se le quitó el arma reglamentaria. La moto y la campara aún no fueron halladas.

 

Uno Reconquista