Maximiliano Pullaro recordó que la posición histórica de radicales y del Frente Progresista es separar comicios de diputados nacionales de los comicios para concejales y presidentes comunales. En el gobierno provincial se analiza la unificación.

 

El diputado provincial Maximiliano Pullaro se involucró en el debate acerca del sistema electoral que debería prevalecer en las elecciones nacionales y provinciales del 2013. En ese sentido el joven diputado radical señaló, “El gobierno provincial debería tomar la posición histórica del Frente Progresista y definir el desdoblamiento de las elecciones, rescatando los mismos argumentos del 2009, la mayor transparencia y libertad de los electores”

“En el 2009 el gobierno del Frente Progresista, a través del gobernador Binner, defendió el desdoblamiento, no queríamos caer en una nueva boleta sábana, además ello no representaba enormes costos económicos, y en cambio era un avance en transparencia, porque la gente podía distinguir mejor a quién votaba, evitando el efecto arrastre. Esto que señalo es además la posición historia de la Unión Cívica Radical, y no comprendo porqué ahora deberíamos cambiar de posición»

Seguidamente Pullaro pidió respetar el actual sistema electoral santafesino, “La boleta única ha sido una clara evolución respecto al sistema anterior, mejoramos en transparencia, y en ese sentido creo que desde la política se deben dar claros gestos de coherencia en las posiciones políticas. Por eso creo que los argumentos que debemos esgrimir son los mismo del 2009, evitar la boleta sabana para transparentar las elecciones, para dar mas libertad a los electores”

Finalmente Pullaro aseguró, «La posición histórica de la UCR y del FPSyS es desdoblar las elecciones, y no tengo dudas que la vamos a sostener porque llegamos al gobierno para trasfomar la realidad y para cambiar la forma de hacer política»