En la tarde noche de este lunes 26 de Noviembre, feriado a nivel nacional, se jugó la primera final entre los dos mejores equipo de la Temporada2012 de  LigaReconquístensede Futbol, Platense recibía a Adelante en el “Gigante del Boulevard Lobato”. Fue 2 a 1 para los visitantes.

 

Aunque el “Calamar” comenzó ganando el partido con un gol de Adriel Vicentin a los 3 minutos, el “Rojo” lo dio vuelta cuando se adueño la pelota, a los 17 minutos Pablo Witwer recibió solo en el área grande un centro y la empujo a la red. Platense fue de mayor a menor, Adelante le gano la pelota, el medio campo y lateralizo el juego, nunca el local logro aguantar al endiablado Rivero. De este último nació el segundo de los dirigidos por “Tata” Mancuello. Centro de Rivero y Miguel Silvero conecto de cabeza para dar vuelta el partido en un primer tiempo de emociones.

 

Ya en el segundo tiempo el partido fue muy chato, sin juego y solo con contragolpes de ambos equipos. Los dos trataban de aprovechar los errores del rival. Platense nunca logro llegar con peligro al empate.

 

Adelante logro un triunfo que lo dejo acariciando el campeonato, con un empate en una semana se coronara como el Campeón del año.