Entre esta noche y la madrugada de mañana habrá lluvia, fuertes vientos y «ocasional caída de granizo» en gran parte del centro del país, incluido el sur de Santa Fe.

 

El calor extremo de estos días promete llegar a su fin en las próximas horas y no de manera suave. Para gran parte del centro del país se esperan tormentas fuertes entre la noche de este jueves y madrugada del viernes, tanto que el Servicio Meteorológico emitió un alerta que comprende al sur de Santa Fe.

 

De acuerdo al informe habrá «tormentas fuertes o severas» en el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba, La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

 

«El área de cobertura será afectada gradualmente entre el día de hoy y la madrugada del viernes 9 por el avance de un frente frío que provocará el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y caída de granizo», sostiene el Servicio Meteorológico. El informe se actualizará a las 16.

 

Casualidad o no, este viernes inaugura la Feria de las Colectividades de Rosario.