Entre los intimados hay funcionarios y empresarios que tienen vehículos de alta gama y que patentaron sus vehículos en otras provincias, principalmente en la localidad correntina de San Cosme.

 

La Administración Provincial de Impuestos busca obligar a todos los propietarios de vehículos a patentar en la ciudad donde viven y evitar que sigan pagando tributos a otras provincias para ahorrar algunos pesos.

 

Entre los más de 1.500 intimados de las ciudades del norte santafesino se encuentran funcionarios y empresarios de muchísimo dinero que tienen vehículos que superan los $200.000.

 

Los patentamientos en la localidad correntina de San Cosme fueron muy conocidas en la ciudad de Reconquista cuando se descubrió que el propio Secretario de Hacienda Pablo Fabrissín tenía su Audi A5 0Km de casi $300.000 patentado en esa ciudad falsificando incluso su DNI aduciendo que vivía en la localidad correntina y no en el norte de Santa Fe.

 

A esto se le suma que la titular del área de tránsito de Reconquista Gloria Torterola, que obliga a la gente a tener sus papeles en regla, también tiene su Peugeot 206 patentado en San Cosme. A esto hay que sumar a varios funcionarios de segundas líneas y también de varias administraciones públicas provinciales y nacionales, docentes, sindicalistas y empresarios millonarios que pagan los impuestos en otras provincias pero exigen respuestas al gobierno local.

 

Lamentablemente el gobierno provincial se niega a mostrar la lista completa de todos los intimados para que la población pueda conocerlos.