El Ministerio de Seguridad de la provincia encomendó al Instituto de Seguridad Pública la convocatoria para cubrir 1.300 vacantes (910 masculinos y 390 femeninos) de la carrera de Auxiliar en Seguridad, para ser nombrados, los que se postulasen a su egreso, con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General – Subescalafón Seguridad.

 

En la resolución se indica que los requisitos de ingreso a ser exigido a los postulantes, corresponderán a lo dispuesto por la Ley N° 12.333 y demás normativas de aplicación.

 

Asimismo, se especifica que a los fines de la incorporación, el Instituto de Seguridad Pública planificará y ejecutará un proceso de selección que se dividirá en las siguientes etapas: 1) Difusión y Publicidad, 2) Inscripción, 3) Examen Psicológico, 4) Examen Médico, 5) Examen de Aptitud Física, y 6) Examen Intelectual, siendo todos los exámenes eliminatorios.

 

Una vez cumplida esa tarea, se confeccionará un orden mérito en forma decreciente, por sexo, a fin de cubrir las vacantes otorgadas.

Inscripción

 

Se realizará a partir del lunes 12 de noviembre hasta el viernes 21 de diciembre de 2012, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, sin perjuicio de ampliar el plazo para facilitar las inscripciones.

 

Los postulantes de las ciudades de Santa Fe y Rosario deberán inscribirse en las sedes del Isep correspondientes a dichas localidades, sitas en 9 de Julio 1756 (Santa Fe) y Alem 2050 (Rosario) los días y horarios mencionados.

 

Los postulantes del resto de la provincia, por razones de proximidad y para facilitar las inscripciones, las mismas serán recibidas en las oficinas de Personal de las unidades regionales de los respectivos departamentos, de lunes a viernes en el horario de 08 a 13

horas.

 

Requisitos Para la inscripción:

 

– Ser argentino, nativo o por opción.

 

– Tener entre 18 y 28 años de edad cumplidos a la fecha de la inscripción.

 

– Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

 

– Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofisicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón general, subescalafón seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.

 

– No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.

 

– No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

 

– No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

 

– No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

Para la incorporación:

 

– Haber obtenido y presentado su titulo secundario definitivo (sin adeudar materias).

 

– Haber aprobado todos los exámenes del Proceso de Selección y haber obtenido un orden de mérito que le permita ser considerado dentro de las vacantes otorgadas.

 

Cumplida la etapa de inscripción en las fechas que se indican, se publicarán en las páginas web del ISeP, las fechas, turnos, condiciones, temarios, exigencias y requisitos para la realización de cada una de las etapas siguientes, identificándose a cada postulante mediante su Número de Legajo de Inscripción.

 

Todos los exámenes serán eliminatorios y se desarrollarán en la sede Isep Zona Sur (Alem 2050 Rosario).

 

Los resultados de cada etapa se publicarán en las web del Isep, también mediante el Número de Legajo de Inscripción. Para poder participar de cada examen, el postulante deberá presentar siempre su DNI.