El ídolo futbolístico estuvo en Calchaquí invitado por la Fundación Marcelo Rossini y Calchaquí Football Club. En CFC participó de un práctica de fútbol con infantiles. Dejó su impronta de humildad y simpatía.

 

El Bichi Fuertes revolucionó la ciudad ayer. Desde que llegó a media tarde y hasta que se fue, cerca de las 21, el exdelantero sabalero – entre otros equipos de lo que que vistió su camiseta – se brindó por entero a sus fans de todas edades que lo esperaron en la cancha de Calchaquí Football Club.

 

Allí, se mezcló con los chicos y profesores, jugó un rato al fútbol y repartió consejos.

 

Al caer la noche y con la tribuna llena de gente, ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció “a Marcelo Rossini por haberme invitado a estar hoy en esta ciudad”.

 

Fue claro cuando le pidió a los padres “no volver locos a los chicos, el fútbol es un divertimento a la edad que tiene ellos, y en fundamental el acompañamiento de los padres. Que sepan que a esta edad se gana, se pierde, se empata, pero la felicidad de poder correr detrás de una pelota no lo puede cambiar nada”.

 

“En muchos casos he visto que ya quieren que salgan jugadores profesionales por todo lo que implica ser jugador de fútbol hoy y todas las posibilidades que te brinda. Yo cuando empecé no tenía ni para viajar en colectivo, no se piensen que es todo color de rosa”.

 

El Bichi luego se refirió a temas de actualidad y en medio de las respuestas coló que a pesar haber sido hincha de River “de chiquito” hoy “mi corazón es de Colón de Santa Fe.”

 

Adelantó que en su partido de despedida del próximo 28 de diciembre en Santa Fe estarán presentes figuras del fútbol nacional y mundial, pero también de otras disciplinas. A lo mejor Diego Maradona podría dirigir a su equipo de ese día.

 

Cuando finalizó la rueda de prensa con público, una marea de hinchas suyos lo rodearon para pedirle que le firme camisetas, gorras, remeras, etc.

 

Infovera