El grato acontecimiento marcó otro hito importante en el devenir histórico de Romang, habida cuenta que el Juzgado y el Registro Civil fueron las primeras instituciones públicas en el Romang de ayer, pero paradójicamente nunca contaron con casa propia, y es así que a lo largo de los casi 140 años de la historia romanense, estos organismos funcionaron en locales alquilados. En representación del Gobierno de la Provinciade Santa Fe, presidió la  ceremonia el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Luis Ramón Schneider, junto a la titular del Gobierno Distrital de Romang, Sandra Mariana Passarino.

 

También acompañaron el acto los presidentes comunales: Héctor Zat, de Guadalupe Norte; Elbio Peteán, de La Sarita; Roberto Giuliani, de Nicanor Molinas;  Teófilo Bianchi, de Berna y Raúl Lobato, de Alejandra; concejales radicales Carlos Spontón, y Roberto Spontón de Malabrigo; el juez comunitario de Romang, Juan Beneventano; el encargado del Registro Civil, Carlos Ferrero; otras autoridades y funcionarios, representantes de organismos e instituciones, delegaciones escolares, invitados especiales, integrantes de diversos estamentos comunitarios, y vecinos.

 

Al momento de referirse a este significativo acontecimiento, la presidente de Romang agradeció a gobiernos comunales anteriores los trámites realizados para encaminar esta importante obra, que hoy culminó su gestión de gobierno: “Nuestro agradecimiento al gobernador Bonfatti, a Ud. ministro Schneider, en definitiva al Gobierno dela Provincia, que aportó los fondos necesarios para esta obra emblemática en nuestra comunidad”, dijo Sandra Mariana Passarino.

 

Por  su parte, y en nombre del Gobierno de Santa Fe, dirigió un mensaje el ministro de Obras Públicas y Viviendas, quien felicitó a la comunidad romanense, por el logro obtenido: “Que hoy el Registro Civil y el Juzgado tengan sede propia en Romang, es producto de las gestiones de sus autoridades. Nosotros como Gobierno de la provincia, respondimos a la cobertura de las necesidades y financiamos el proyecto presentado”, destacó Julio Luis Ramón Schneider.

 

 

 

El Ministro de Obras Publicas entrego aportes a la Comuna de Romang

 

Al término del mensaje, el funcionario entregó a la titular comunal un cheque por 65.000 pesos, cubriendo los costos del último tramo de la obra, que habían sido afrontados por el erario comunal, gesto que fue agradecido por Sandra, quien le entregó un presente recordatorio. También hubo obsequios para el Juzgado, el Registro Civil y el Centro de Empresarios, organismo éste que facilitó en comodato una oficina  para que funcione transitoriamente el Registro Civil.

 

En el descubrimiento de placas, el ministro y la presidente comunal fueron acompañados por Sergio Ramseyer, y Juan Antonio Gassmann. Posteriormente, el pastor luterano Digno Rosín Hilscher hizo una invocación religiosa, para dar paso finalmente al desenlace de cintas inaugurales, que estuvo a cargo de Julio Schneider, Sandra Passarino, Juan Beneventano, Carlos Ferrero, y Fani Niemis.

 

Detalles de la obra inaugurada

 

Esta obra, que implicó la adecuación y ampliación de un proyecto parcialmente ejecutado, abarca una superficie total de 140 metros cuadradosy fue construida con aportes de la provincia por un total de 198.770,42 pesos.

 

El nuevo edificio posee una imagen simple, de líneas rectas con superficies vidriadas y transparencias, y  cuenta con dos áreas donde funcionarán de manera articulada las oficinas del Juzgado y el Registro Civil, incluyendo un sector para atención al público, oficinas y archivos, accesos diferenciados (de personal y público), grupos sanitarios y office de uso común para ambas reparticiones.

 

Los trabajos comprendieron la ejecución de estructura de hormigón armado, losas de viguetas pretensadas con cubierta plana, mampostería de ladrillos comunes, revoques interiores y exteriores, instalaciones sanitarias y eléctricas, cielorrasos, pisos, pinturas y colocación de aberturas.

 

Nortemedios.com.ar