Este fin de semana se realizó en la primera Feria de Artesanos y Emprendedores de la ciudad, la cual reunió a más de 40 expositores quienes exhibieron sus productos, entre los que se encontraban los Talleres Culturales de la Casa Municipal de la Cultura y el Centro Integrador Comunitario, durante los días sábado y domingo más de 4.000 personas pasaron por la carpa central.

 

En la tarde-noche del sábado, con la carpa colmada de vecinos de la ciudad, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por miembros de su gabinete dejó inaugurada la Feria.

 

El domingo se acercaron vecinos de toda la zona para recorrer y adquirir los productos de primera calidad que se exponían.

 

Esta primera feria ya es considerada un éxito. Más de 40 emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer y ofertar a los más de 4.000 visitantes, una gran variedad de productos elaborados en Malabrigo. Estos distintos productos que se expusieron son fabricados por malabriguenses, gracias a los más de 270 emprendimientos productivos que se han ido entregando durante estos 5 años de gobierno Municipal, gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la Dra. Alicia Kirchner. Hubo exposición de confecciones de ropa, bijouterie, peluches, adornos, pintura, tallados, cuadros, elementos escolares, vajillas, artesanías rusticas, una gran variedad de panificados de primera calidad, quesos, indumentaria de cuero, licores, y mucho más.

 

“Estamos muy satisfechos con esta primera Feria de Artesanos y Emprendedores, a la cual ya la marcamos como exitosa. La gran cantidad de productos que se han ofertado y comercializado, la visita de más de 4.000 vecinos de la comunidad y toda la zona la hicieron aún más significativa. Los expositores marcaron la Feria como un gran logro, ya que la gran mayoría de ellos han podido vender la totalidad de sus productos. Estamos muy agradecidos a la Asociación de Artesanos por este gran éxito, y a la Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner quién a través de las políticas impulsadas desde el gobierno nacional fortalece el empleo, la asociatividad y la organización, contribuyendo con la construcción de una economía social, justa y solidaria. También agradecemos a la Dra. Alicia Kirchner, quién desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó más de 270 Talleres Familiares durante estos 5 años de gestión Municipal, los cuales fueron fundamentales y permitieron que la gran mayoría de emprendedores y emprendedoras que se hicieron presentes en este fin de semana, tengan la oportunidad de elaborar sus distintos productos y obtener una salida laboral real y directa, incorporándose a la economía social y formal, muchos de ellos formaron e integran distintas cooperativas en la ciudad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Foto gentileza Analia Prieto