Seguridad Vial incorporó la herramienta alcotorch, que permitirá aumentar significativamente la cantidad de tests y su exactitud.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó un nuevo dispositivo tecnológico que contribuye a optimizar la toma del nivel de alcoholemia en conductores. Se trata del «alcotorch», herramienta que permite aumentar significativamente la cantidad de tests de alcoholemia y su exactitud.

 

El alcotorch permite realizar una prueba preliminar de alcoholemia con una muy rápida lectura del resultado, posibilitando realizar un test tras otro con una diferencia de menos de 3 segundos. Además, debido a que ofrece múltiples aplicaciones, el inspector de tránsito puede detener el vehículo en el marco de un operativo ya que cuenta con un bastón de luces leds y puede iluminar dentro del vehículo con la linterna.

 

Este dispositivo combina un bastón de luces leds para señalización, una linterna de leds y un alcoholímetro preliminar con celda de combustible electroquímica de alta precisión y de muy rápida respuesta.

 

En ese marco, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, indicó que «la adopción de este tipo de dispositivos tecnológicos permite optimizar todas las variables que forman parte de un operativo de alcoholemia, ya que mejora la calidad y la frecuencia de las pruebas».