Pedro Bayúgar consideró que «si pretenden que en febrero comencemos las clases, en enero tendríamos que tener el salario acordado»: El miércoles marcharán con Amsafe.

 

El secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayúgar confirmó que el gremio que representa solicitó, de manera paralela a Amsafe (Asociación de Magisterio de Santa Fe), la reapertura de la discusión paritaria para terminar de analizar la evolución del salario durante el presente año y comenzar a pensar en los haberes del año próximo.

 

«Hemos pedido junto con Amsafe- o de manera paralela- que nos convoquen para terminar la tarea de evaluación del salario del 2012 y en la reapertura debería definirse alguna cuestión teniendo en cuenta que si en febrero pretenden que estamos dando clases en enero tendríamos que tener el salario acordado», afirmó Bayugar en primer lugar.

 

Además informó que el próximo miércoles, desde las 10 de la mañana y frente al Ministerio de Educación, marcharán junto con Amsafe. «Nosotros vamos a participar», dijo el gremialista quien comentó que aunque «ese mismo día en Buenos Aires tenemos Congreso Nacional, «vamos a marchar junto con Amsafe».