El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 8 de marzo del próximo año, al Programa Becas Bicentenario para ingresantes 2013, a Universidades Públicas e Institutos Terciarios Públicos. El Programa Nacional de Becas Universitarias está dirigido a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado de manera presencial, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.

 

“Desde el inicio de nuestro mandato en el año 2007, acompañamos la gestión de más de 30 Becas de estudio universitarios para jóvenes malabriguenses. En el año 2012 el Gobierno Nacional encabezado por la Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, otorgó mediante el Programa Nacional de Becas Universitarias 18.739 becas y 27.424 se entregaron por las Becas del Bicentenario, un total de 46.163 becas durante el pasado año. Para el periodo 2013 el Gobierno Nacional prevé entregar más de 47.296 nuevas becas que ya fueron aprobados en el presupuesto 2013. Estas iniciativas del Gobierno Nacional son fundamentales para continuar fortaleciendo la educación en cada rincón de nuestro país. Estamos muy contentos de tener una gran cantidad de jóvenes malabriguenses que ya accedieron a esta oportunidad. Continuamos apoyando estas iniciativas y trabajando junto a ellos para que más estudiantes tengan la oportunidad de recibir estos beneficios del Gobierno Nacional.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Para más información dirigite a la Casa Municipal de la Cultura, o a la Municipalidad de Malabrigo.