La droga estaba distribuida en 233 panes. Hay dos personas detenidas y otra prófuga. En otro operativo, realizado en Nelson, fue secuestrado medio kilo de cocaína.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que ayer fueron secuestrados alrededor de 180 kilos de marihuana en un camino rural de la comuna de Gato Colorado, en el norte de la Provincia de Santa Fe.

El procedimiento comenzó a la tarde, cuando personal de la Comisaría 5ta. de la mencionada localidad, dependiente de la Unidad Regional XII (departamento 9 de Julio), realizaba tareas preventivas. En esas circunstancias fueron detenidos dos vehículos: el primero, de color blanco, que siguió su marcha tras presentar la documentación requerida; en tanto que el segundo, de color negro, se dio a la fuga cuando los agentes policiales pidieron al conductor abrir el baúl.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos señaló que por dicho motivo se dispuso un operativo cerrojo, dando como resultado el hallazgo del rodado negro abandonado a 20 kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial Nº91. En su interior fueron encontrados 233 panes compactos de marihuana, los cuales podrían haberse fraccionado en un millón de cigarrillos tipo porro.

También fue interceptado el automóvil blanco en donde se trasladaban dos hombres mayores de edad –ambos de nacionalidad paraguaya- quienes resultaron detenidos. En tanto, se libró una orden de captura para el conductor del vehículo negro, de quién se conocía su identidad por haber entregado su licencia de conducir a los agentes policiales, previo a darse a la fuga.

Ambos rodados fueron secuestrados como así también chips de celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Intervinieron, además de los efectivos de la Comisaría 5ta. de Gato Colorado y agentes policiales de la Unidad Regional XII, personal de la Brigada de Drogas XII -con asiento en esta ciudad de Tostado- y de la Sección Inteligencia Zona Norte, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). Actúa el Juzgado Federal Nº5 de la ciudad de Reconquista.

Procedimiento en Nelson

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos también informó que el sábado por la noche fue detenido un hombre mayor de edad con medio kilo de cocaína, en Nelson.

El sujeto circulaba por la ruta nacional Nº11 e ingresó intempestivamente a Nelson cuando advirtió la presencia policial. Esto llamó la atención de los agentes de la Brigada de Drogas I –con asiento en la ciudad de Santa Fe y dependiente de la DGPCA- quienes siguieron al vehículo y lo detuvieron en 25 de Mayo al 500.

La droga –según precisó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos- estaba distribuida en un paquete compacto y en 45 envoltorios de nylon. Con ella se podrían haber preparado más de 2.000 dosis de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de Santa Fe.

Delitos complejos

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue creada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde las órbitas política y policial.

De ella dependen la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

 

Reconquista.com.ar