La Municipalidad de Malabrigo ya cuenta con las instalaciones y elementos reglamentarios para comenzar a emitir Licencias de Conducir en la ciudad.

 

Luego de las distintas gestiones realizadas, el Municipio reacondicionó un amplio predio ubicado al este del Cementerio Municipal, lugar donde se realizarán las prácticas y pruebas reglamentarias para poder obtener las Licencias. Este extenso predio ya cuenta con todas las señales y elementos de seguridad vial necesarios para comenzar las pruebas.

 

El Municipio también reacondicionó las antiguas oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Municipal, lugar donde ahora se realizarán los exámenes de salud de cada solicitante.

 

El pasado miércoles 14 se instalaron los instrumentos de última generación para dichas pruebas. La instalación de un Gabinete Psicofísico informatizado en los exámenes de conductores, obtiene disminución de accidentología y brinda seguridad y objetividad ante los Organismos intervinientes.

 

El Gabinete Psicofísico  es un equipo informático de última generación y alta tecnología compuesta por Tests Psicofísicos de avanzada, destinados a evaluar en forma completa, precisa, sólida y rápida, las aptitudes física, mental y de coordinación motriz de quienes solicitan por primera vez y/o refrendan una Licencia de Conducción. Además, en el mismo lugar donde se otorgarán las Licencias, se imprimen en PVC, o en material sintético especial con característica de seguridad e inviolabilidad exigidas por las normas legales.

 

“Estamos muy contentos de poder poner a disponibilidad de toda la comunidad este importante servicio de Licencias de Conducir. En muy poco tiempo todos los malabriguenses tendrán la oportunidad de poder obtener sus Licencias sin necesidad de viajar a otras localidades. Ya contamos con todos los requerimientos necesarios para comenzar, el terreno adecuado y los instrumentos de última generación que permitirán realizar los exámenes más precisos y eficaces. Nos sentimos orgullosos de haber gestionado tan importante servicio para toda la comunidad de Malabrigo.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.