Desde este 27 de noviembre y hasta el 14 de diciembre se realizarán las inscripciones para todas los carreras que dicta la UNL.

 

El trámite es personal y se organiza de acuerdo a la letra inicial del apellido de cada estudiante. Paso a paso, cómo realizar el ingreso a la Universidad.

 

Las cuatro sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se preparan para recibir a los nuevos estudiantes que comenzarán a cursar sus carreras universitarias el año próximo.

 

Las inscripciones se realizarán desde el martes 27 de noviembe al 14 de diciembre en el Rectorado de la UNL en Santa Fe y en sus sedes de Esperanza, Gálvez y Reconquista.

 

Para quienes se enfrentan al desafío de decidir su futuro profesional, la UNL ofrece carreras en un amplio abanico de disciplinas: las Ciencias Económicas, Exactas, Naturales, Médicas, Biológicas, Artísticas, Arquitectura, Biología, Humanas, Agrarias, Veterinarias, del Derecho, Ingenierías y Diseño, a partir de 37 carreras de grado, 34 de pregrado, 21 Ciclos de Licenciatura a término y 50 carreras de posgrado, todas con reconocimiento y títulos oficiales.

 

Además, la UNL dispone de una amplia oferta de educación a distancia a través del sistema de UNL Virtual, conformada por más de 40 carreras y cursos entre tecnicaturas, ciclos de licenciaturas para egresados terciarios, de formación profesional, bachilleres universitarios, de posgrado y extensión. Este sistema integra recursos de internet, materiales, videos educativos y cuenta con una Red de más de 100 Centros de Apoyo en 11 provincias Argentinas y Capital Federal.

 

Si todavía no decidís qué carrera elegir, podés utilizar el buscador de carreras de acuerdo a los temas de tu interés, ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

 

¿Cómo realizar la inscripción?

 

Las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado de la UNL se realizarán desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en las cuatro sedes de la Universidad en Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez.

 

El trámite es personal y se organiza de acuerdo a la letra inicial del apellido del ingresante, con toda la información solicitada.

 

Los ciclos de licenciatura y las carreras a distancia tienen fechas de inscripción especiales.

 

Fechas de inscripción

 

A: martes 27/11

 

B: miércoles 28/11

 

C: jueves 29/11

 

D-E: viernes 30/11

 

F: lunes 3/12

 

G: martes 4/12

 

H-I-J-K: miércoles 5/12

 

L: jueves 6/12

 

M-N-Ñ: viernes 7/12

 

O-P: lunes 10/12

 

Q-R: martes 11/12

 

S: miércoles 12/12

 

T-U: jueves 13/12

 

V-W-X-Y-Z: viernes 14/12

 

¿Qué documentos se debe presentar?

 

* Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, con la actualización de los 16 años o cara y anverso del Documento Único.

 

* Partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).

 

* Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado) o constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias del nivel medio el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.

 

* 2 fotografías de 4×4 centímetros de frente y color.

 

* Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.

 

* Ficha de datos personales completa e impresa que se podrá completar a partir del 1 de noviembre en www.unl.edu.ar/ingreso.

 

En caso de inscripción a dos o más Unidades Académicas se deberá presentar doble documentación.

 

Por otra parte, si al momento de la inscripción el certificado extendido por el establecimiento educativo expresa que se adeudan materias hay tiempo hasta el último día hábil de abril del año próximo para presentar la constancia de finalización de estudios.

 

Después de la inscripción, los cursos

 

Luego de la inscripción, la UNL ofrece cursos para favorecer el paso de los estudiantes de la escuela secundaria a la Universidad. Estos cursos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL, se llaman Cursos de Articulación, y es obligatorio aprobarlos para luego continuar con la carrera elegida. Se cursarán desde el 28 de enero de 2013, para todos los estudiantes

 

Los cursos comprenden dos grandes áreas: una General y otra Disciplinar. Así, en los Cursos de Articulación General se tratan temáticas vinculadas a la problemática universitaria; la actividad científica y son comunes a todos los ingresantes de la UNL, cualquiera sea la carrera elegida para estudiar.

 

Mientras que los Cursos de Articulación Disciplinar abordan áreas específicas en las que se trabajan contenidos básicos vistos en la escuela secundaria y varían de acuerdo a la carrera elegida. Por cada carrera se cursan dos módulos disciplinares.