Nuevamente el Club Atlético Adelante se consagro campeón del fútbol dela Liga Reconquístense, esta vez enfrentando a un digno rival como lo fue Platense Porvenir.

 

El “Rojo” se pego un buen susto y le costo sangre, sudor y lagrima como dice el dicho, para ser campeón en la tarde de este sábado 1 de diciembre.

 

Platense salía con un gol prácticamente desde el vestuario, a los 3 minutos de iniciado el encuentro, Maxi Ganchier fue el autor del tanto “Calamar”.

 

El partido jugado en el “Parque Rojo” era todo de Platense en ese primer tiempo. Actitud, sacrificio y entrega las bases de un resultado que le daba inyección para ir por la gloria. Encima a los 25 minutos Federico Aguirre amplia la victoria para la visita. A esa altura la sorpresa era gigante y la fiesta era del “Verde y Negro”.

 

Adelante fue una sombra del equipo ganador y arrasador en la temporada regular. El primer tiempo termino con mucha preocupación por parte del cuerpo técnico local.

 

Al segundo tiempo ambos equipos volvieron distintos, el local metió cambios, gano el mediocampo y cada vez que llegaba era con mucho peligro, la visita solo atinaba a defenderse y tomar una contra que le permita llegar al arco contrario.

 

Pero también cambio la entrega de los jugadores, a los de Platense se los notaba cansado y en muchos casos sin pierna, mientras que los de Adelante ganaban todas, corrían todas y siempre eran dos o más contra uno.

 

A los 18 minutos luego de un centro, Miguel Silvero, conecto de cabeza y volvió a poner al “Rojo” en las mieles del campeonato.

 

Adelante ganaba y se asentaba en sus hombres mas osados en este tipo de finales, Otto, Agüero y Nadalich, tranquilizaban al resto, Truya y Ferreyra le dieron oxigeno al juego, pero todos se multiplicaban para mantener ese resultado que lo hacia campeón.

 

Por esas cosas que tiene el futbol reconquístense ambos equipos ganaron de visitante por el mismo resultado,2 a1. Por esas particularidades del reglamento Adelante tenía ventaja deportiva. Por eso Adelante volvió a consagrarse Campeón del Futbol local, algo que se le había escapado insólitamente el año pasado y que logra en este 2012, con “Tata” Mancuello como entrenador.

 

Nortemedios.com.ar