En la reunión del consejo Presbiteral con el Obispo diocesano, sesión ordinaria mensual del 11 de diciembre, se procedió al nombramiento de nuevos responsables de las áreas pastorales de Caritas, Pastoral Familiar, y Pastoral Social.

 

Después de una evaluación de las tareas realizadas y luego de intercambiar líneas de trabajo para las respectivas pastorales para el año 2013 se confirmó como responsable de Caritas al Pbro. Dante Braida. (Una mención especial de agradecimiento nos cabe para el Pbro. Miguel Zorzón, que ha acompañado esta institución por tres períodos consecutivos de tres años).

 

Por su parte, a partir del 2013, la Pastoral Social que expresa la relación eclesial con los constructores de la sociedad, será asumida por el Pbro. Ángel José Macín. (Un agradecimiento grande también al Padre Dante Braida de haberla reconstituido y trabajado en ella los dos últimos años).

 

La Pastoral Familiar, será asumida en su dirección por el Pbro. Silvio Fabbro. (Nuestra gratitud en este caso va al P. Efren Agretti, por su generosa dedicación a la Pastoral Familiar y a sus distintas realidades, acompañando a sus dirigentes y custodiando el servicio integral a la vida).

 

II. Ha parecido oportuno que en esta misma ocasión, se comunique el cambio de párrocos previsto para febrero de 2013, en dos parroquias de la diócesis.

 

El 2 de febrero de 2013 asumirá como párroco de Intiyaco el Pbro. Miguel Zorzón.

 

El 3 de febrero de 2013, hará lo propio, el Pbro. Tomás Spanghero, como párroco de Villa Ocampo.

 

Agradecemos la disponibilidad del P. Miguel Zorzón, para asumir la parroquia más extensa de la zona monte, e igualmente pensamos que le deparará buenas posibilidades para abocarse al estudio, al que está últimamente dedicado.

 

Nos alegramos también por el P. Tomás Spanghero, que después de seis largos años de párrocode Intiyaco, acompañando a las comunidades de esa zona, ahora encara este nuevo desafío con ánimo evangélico en Villa Ocampo. Al mismo tiempo queda confirmado al frente de la Pastoral Rural diocesana, a la que ha hecho y hace presente con entusiasmo en sus desafíos y esperanzas.