El pasado martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó en la ciudad de Buenos Aires junto al Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, y los jóvenes que tendrán a cargo el funcionamiento del NAC, del Primer Foro “Jornadas de Vitalización y Conocimiento Compartido” en el marco de la implementación Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

En la apertura de este primer Foro llevado acabado en la sede del microcine del Palacio de Hacienda, el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y actual Presidente de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del «Plan Argentina Conectada», Arq. Julio De Vido hizo entrega al Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón del convenio de adhesión al programa NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento). Junto al Ministro participaron el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Carlos Lisandro Salas; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; y el Coordinador General de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional Argentina Conectada, Luis Vitullo.

 

Luego, la jornada continúo con  conferencias, charlas y participaciones a cargo de los distintos encargados de las áreas más importantes del “Plan Argentina Conectada”.

 

El día miércoles los encuentros se desarrollaron en la Universidad Nacional de la Matanza donde continuaron las diferentes exposiciones. Y el día jueves, el foro finalizó con la visita a la Estación Terrena de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), donde los participantes de todos los Núcleos de Acceso del país recibieron certificaciones.

 

“Estamos muy contentos de haber sido parte del Primer Foro NAC. Estas importantes jornadas nos han permitido intercambiar experiencias con otros Núcleos de Acceso al Conocimiento de todo el país. Además tuvimos la oportunidad de poder ver el enorme trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en todo el territorio en materia de telecomunicaciones y que permitirá la totalidad de la inclusión digital de cada uno de los argentinos y argentinas. El “Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada” impulsado por la Presidente de todos los argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y llevado adelante por el  Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido y todo su equipo, permitirá que cada rincón de nuestro país pueda tener acceso a la telefonía, televisión e internet. El estado nacional se encuentra trabajando fuertemente en la implementación de tecnología de última generación para que cada uno de los 42M de argentinos pueda ser parte de esta gran democratización de las comunicaciones y acceso a las nuevas tecnologías.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.