En horas de la mañana de este miércoles, personal de la comisaria segunda de la localidad de Romang, a través de división investigaciones, logro esclarecer dos hechos delictivos ocurridos el fin de semana.

 

En primer lugar, se esclarece el robo ocasionado el viernes por la noche, donde personas ignoradas habían violentado una puerta de un local de ventas de electrodomésticos, ubicada en plena Avenida San Martin

 

Según sus propietarios, al tomar conocimiento de este hecho, hacen constatar en la denuncia que se encontraron con la faltante de una importante suma de dinero que había en la caja fuerte del comercio, como así también elementos varios sustraídos de la sección venta al público.

 

Desde esta dependencia policial se trabajó durante todos estos días siguiendo varias pistas que lo conduzcan al esclarecimiento del mismo, al tomar una de ellas como la más fuerte, logran a través de la compra de una valija  de un masculino en un local de esta localidad, continuar con ya lo recabado en cuanto a información y así seguir los pasos siguientes de esta persona.

 

La investigación los lleva hasta la localidad de Alejandra, donde este masculino tiene a su novia, y que en horas de esta mañana se encontraba  con pasaje en mano, esperando subirse a un micro que lo llevaría hasta la ciudad de Rincón.

 

Personal policial de esta localidad con estos datos, solicita a sus pares de Alejandra la colaboración para la detención de esta persona y efectivamente al localizarlo  y ser trasladado a dependencia policial, se le secuestra dinero en efectivo y una cámara digital de iguales características a la denunciada por los propietarios del comercio.

 

Ya en sede policial de esta localidad, confiesa ser el autor material del hecho lo que seguidamente se procede a realizar un allanamiento con resultado positivo ya que se logra encontrar el resto del dinero y otras pertenencias:

 

$ 5.200 en billetes de 100 pesos

U$$ 1.700 en billetes de 100 dólares

 

$ 780 en monedas.

 

Un cuchillo de campo de 20cm de largo.

 

Una cámara digital Samsung

 

Un par de anteojos

 

Un equipo celular

 

Un reloj  marca swacht

 

El autor del robo es un mayor de edad de 22 años, oriundo de la localidad de Romang que cuenta con antecedentes policiales.

 

En otro orden de cosas, se pudo además, esclarecer el robo de una moto Zanella 50 cc, la que había sido sustraída desde un domicilio particular el domingo por la noche.

 

Su propietaria realiza la denuncia correspondiente, donde  a raíz de investigaciones llevadas a cabo por esta brigada, se logra dar con el autor del hecho, siendo un menor  de edad oriundo de esta localidad, el cual también cuenta con un frondoso prontuario de hechos cometidos  de las mismas características al mencionado.

 

Ambos masculinos, están alojados en la comisaria segunda de Romang, a disposición del juez.