Claudia Balagué sostuvo que avanzará con la reforma curricular y con la extensión horaria en 15 escuelas. Además, remarcó que uno de los objetivos de su gestión será la calidad educativa.

 

En diálogo con LT10, Claudia Balagué, flamante ministra de Educación de la provincia, expresó que “yo quiero trabajar en conjunto con los gremios. Yo confío en la solidez de los proyectos cuando se logran consenso y se trabaja en conjunto. Esta semana voy a dialogar con los dirigentes gremiales para escuchar cuáles son las principales problemáticas que le preocupan por estos días”.

 

Consultado sobre qué proyecto tiene para mejorar la calidad educativa, Claudia Balagué señaló que “yo provengo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por lo tanto para mí es muy importante este tema. Hay proyectos internacionales muy interesantes que tenemos que analizar con los equipos técnicos, están los planes de emprenderodismo (algo ya se hizo sobre este tema), está el plan Ceibal en Uruguay que es un ejemplo hermosísimo de innovación educativa. Iremos viendo paulatinamente sin recargar el trabajo docente”.

 

Sobre la reforma curricular en las escuelas medias y la extensión de jornada horaria en 15 escuelas, la flamante ministra de Educación de la provincia sostuvo que “estas políticas se van a mantener. La de la jornada extendida será un proyecto piloto que luego evaluaremos en su funcionamiento”.

 

Consultado sobre la crisis que se genera en el tránsito del ciclo medio hacia la universidad, Claudia Balagué manifestó que “es muy importante que este salto tenga el menor impacto posible. El sistema educativo es uno solo. A esta situación hay que analizarla y trabajarla muy bien”.