La comunidad educativa de al Escuela de Educación Técnica N°487 de Malabrigo informó recientemente, a través de su propio canal: el blog institucional donde se publican semanalmente las novedades de la escuela, la concreción de dos nuevos invernaderos que ya están en producción.

 

La nueva infraestructura se consiguió con proyectos del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y los nuevos invernaderos será utilizados para la producción de tomates, berenjenas y pimientos especialmente, hortalizas que ya se desarrollan en su interior.

 

Las nuevas estructuras se instalaron a la par de otra ya existente y permitirán un mejor control del ambiente. Alumnos de distintos cursos, junto a docentes están realizando la instalación de los mismos.

 

“En el invernadero contiguo, actualmente la producción es excelente, pero no se puede realizar el volumen que se quisiera según la demanda”, explicaron desde la institución. La idea -explicaron- es que las dos nuevas estructuras estén listas para el ciclo lectivo 2013 y que el viejo invernadero se utilice para la producción de plantines florales y hortícolas.

 

Nota extraido del suplemento rural del diario El Litoral de Santa Fe