En el marco de los operativos de control vehícular que realiza diariamente la Policía de Seguridad Vial (PSV) en las diferentes rutas de la provincia, se procedió en diferentes localidades al secuestro de pollos listos para su comercialización transportados de forma indebida.

 

En el primer operativo, realizado en el km 817 de la Ruta 11, precisamente en Guadalupe Norte, personal de la PSV interceptó un utilitario Fiat Fiorino dominio GSW152 conducido por un hombre oriundo de Villa Ocampo. En dicho vehículo se trasladaban 100 pollos faenados por un peso aproximado de 250 Kgs, sin las correspondientes normas de transporte exigidas y habiendo perdido la cadena de frio. Los agentes solicitaron la presencia de personal de Assal Reconquista quién procedió al decomiso y desnaturalización de la mercadería por no estar apta para el consumo humano.

 

En otro de los operativos realizado en Las Toscas, personal de la PSV e inspectores municipales de dicha localidad procedieron al labrado de acta de procedimiento y posterior secuestró de mercadería al constatar que un hombre de la localidad de Las Toscas transportaba en un furgón dominio HFV 366 cajas de cartón con pollos enteros y faenados para el consumo humano por un total de 556 Kgs. La carga no contaba con equipos de refrigeración. Inmediatamente se dio intervención a personal de Assal delegación Las Toscas quienes incautaron la mercadería.

 

La Policía de Seguridad Vial ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe a través de operativos de prevención y control vehicular,en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales, pero también trabajan en la prevención del delito enconjunto con las distintas dependencias de la Policía santafesina.-