Como es sabido, el ex doble campeón mundial argentino Marcos “El Chino” Maidana se enfrenará al mexicano Ángel “Arcángel” Martínez, ante quien expondrá por primera ocasión su título intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que marcará el regreso ante su gente cuando protagonice el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo miércoles 12 de diciembre en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

 

“El Chino” (32-3, 29 KOs), ex monarca superligero de la AMB, se medirá a Martínez (13-3-1, 9 KOs), buscando defender la corona que conquistó con su contundente victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre el mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre en Las Vegas, que fue catalogada como eliminatoria al título mundial welter de la AMB, y además dejó al noqueador santafesino N° 2 del ranking mundial welter de la entidad que tiene como monarca regular al estadounidense Paul Malignaggi. Y de salir airoso, se esperan importantes desafíos para 2013, que podrían tenerlo en un combate titular, o bien, ante alguna de las principales figuras del mercado estadounidense.

 

“Hay una gran expectativa. ‘El Chino’ Maidana genera siempre eso. Él tenía ganas de pelear en Argentina ante su gente y lo pidió ni bien regresamos de su victoria sobre Soto Karass. Así que está muy entusiasmado”, señaló Sebastián Contursi, asesor del nacido en Margarita, Santa Fe, hace 29 años.

 

Luego de una preparación de casi seis semanas en Oxnard, California, bajo las órdenes de Robert García, “El Chino” regresó a Argentina, y se concentró junto a gran parte de su equipo en un predio en Luján, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en estas horas se está trasladando a un hotel céntrico porteño, para estar más cercano a las actividades promocionales previas.

 

Ante el “Arcángel” se espera un mega festival de primer nivel para la cita en el estadio de Corrientes y Bouchard, donde el nacido en Margarita hará su segunda presentación como fondista -tercera de su carrera-, luego de que defendiera su por entonces cetro mundial superligero interino AMB sobre el estadounidense DeMarcus Corley el 28 de agosto de 2010.

 

“Maidana ha hecho una muy buena preparación con Robert García. Está muy entusiasmado y con ganas de meter un nocaut. Aquella vez con Corley no llegó de la mejor forma y desde ahí que se quedó con las ganas noquear y regalarle un buen espectáculo a su gente”, agregó Contursi.