Lo aprobó el Concejo de Vera en su última sesión. Rige para todo tipo de comercios, excepto bares instalados, restaurantes y boliches.

 

En la sesión del día 6 de diciembre, el Concejo municipal de Vera  llevó a cabo el tratamiento y la aprobación de una ordenanza cuyo fin es la regulación de la venta de bebidas alcohólicas. Dicha norma aprobada por unanimidad es el resultado de un trabajo en comisión sobre un proyecto más amplio presentada por el concejal Gabriel Capello referente a la necesidad de un Código de Nocturnidad.

 

Luego del análisis del proyecto de Código de Nocturnidad presentado por el edil Capello, se evaluó la amplitud y complejidad del mismo y a la necesidad de ir atendiendo a los diferentes puntos a ser regulado por el mismo de un modo progresivo.

 

La regulación de la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas estaba contemplada dentro del citado código y se decidió regularlo por el resto de los concejales mediante una ordenanza específica a fin de un efectivo cumplimiento de la misma.

 

En la Ordenanza, el articuladp expresa que queda prohibida dentro de la jurisdicción municipal, el expendio y suministro en todas sus formas de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en quioscos, maxiquioscos, carribares, carros pancheros, carros de comidas, supermercados, hipermercados, despensas, granjas, fiambrerías, almacenes y en general todos aquellos comercios en donde las bebidas se encuentren integradas al expendio de productos de la canasta familiar, de Lunes a Viernes desde las 00.00 a las 08.00 hs. Y los días domingos desde las 01.00 a las 09.00 hs.

 

En el caso de los menores de 18 años de edad, la prohibición regirá todos los días las 24 hs.

 

Quedan exceptuados de la presente norma aquello comercios en que el consumo de bebidas sea propio de la actividad principal que realizan como es el caso del rubro gastronómico o su actividad esté regulada o contemplada en ordenanzas específicas.

 

La prohibición entrará en vigencia a partir de los 60 días de su promulgación por el DEM.