Insólito suceso tuvo lugar esta tarde en el barrio Aeroclub. Un sujeto de corta edad que era arrestado por la fuerza nacional se fugó hacia el monte. Su familia lo defendió.

 

Dos patrullas con varios efectivos de la Policía Federal Argentina, sede Reconquista, llegaron en la tarde de hoy a Vera con la intención de detener a un tal Aquino, de unos 20 años, buscado por la presunta “trata de blanca”.

 

Los agentes bajaron en la casa del joven y luego de informarle sobre los motivos de su detención lo esposaron. Según fuentes inmejorables, en ese momento Aquino habría pedido permiso para despedirse de sus parientes, ingresó a la vivienda y cuando volvió a salir, ya la familia en pleno lo acompañaba.

 

Los federales se vieron sorprendidos, más aún cuando los familiares comenzaron a increparlos al punto que los habrían obligado a retirarse del lugar mientras el buscado, con las esposas colocadas, se ganaba en el monte cercano.

 

La información por ahora es extraoficial pero da cuenta que Aquino habría sido denunciado por un novia que declaró que supuestamente la llevó a Córdoba donde la hacía ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

 

Con el fin de encontrarlo, más tarde, se montó un operativo para dar con el prófugo del que participa personal de la UR XIX.