Dos hermanos, ambos menores, jugando con un arma de fuego, al escapársele un tiro a uno de ellos, lo hirió en el abdomen al segundo. La familia oriunda de la localidad de Florencia, debió dar cuanta del hecho al tiempo que la policía advirtió que el revolver Calibre 22 marca Bagual, “no estaba registrado debidamente”. El menor de 14 años permanece internado en el hospital de Villa Ocampo evolucionando sin riesgo de vida. El padre tendrá que responder por el cargo de “tenencia indebida de armas”, informó el Oficial Aníbal Snaider, Jefe de la Comisaría de Florencia.

 

En horas de la siesta del domingo, dos hermanos menores manipulaban un arma calibre 22 marca bagual en su domicilio. A uno de ellos, de nueve años de edad, se le escapa un tiro que da en el abdomen de su hermano de 14 años hiriéndolo de gravedad. Dando cuantas a la policía y personal sanitario, arbitraron los medios para trasladarlo al nosocomio de la ciudad de Villa Ocampo, donde permanece evolucionando favorablemente.

 

Luego de las primeras revisiones médicas, se constató que la bala se alojó en la región cutánea del abdomen evitando mayor riesgo de vida del menor. Según el informe policial y sanitario, la integridad del menor no corre riesgos mayores.

 

El jefe de la Comisaría de Florencia, Aníbal Snaider, relató los hechos en Horizonte Noticias e indicó que tras la toma de declaración del menor y su padre, “se debió abrir una causa conforme se deberá responder por tenencia indebida de armas de fuego”.

 

“El padre de los dos menores tenía ese revolver en su domicilio y no pudo acreditar la documentación del arma en cuestión. Razón por lo cual, hemos abierto una causa en la que tendrá que responder por ese cargo”, enfatizó Snaider a nuestro medio.

 

El menos de 14 años permanece internado en el hospital de la ciudad de Villa Ocampo y la evolución que presenta referente a su salud “es positiva” informaron fuentes médicas del nosocomio con base regional.