El presidente de la Asociación Unión Tamberos informó, que tras un encuentro entre los integrantes de la entidad, resolvieron buscar una empresa alternativa a la que vender el producto. Es a raíz del precio que les paga Milkaut, el que consideran “muy bajo”.

 

Javier de la Peña, presidente de la Asociación Unión Tamberos, en diálogo con LT 10 manifestó que luego de una reunión con socios resolvieron buscar otra empresa que no sea Milkaut a la cual venderle la materia prima debido al bajo precio que están recibiendo por el litro de leche.

 

“Los asociados solicitaron, en virtud de tener diferencias de valor, si era factible buscar alguna otra usina láctea a la cual entregar leche”, y explicó que “ellos consideran que están cobrando un valor menor al de tambos vecinos que entregan la leche a otras empresas lácteas”.

 

Asimismo, De la Peña aclaró que “no fue una comparación zonal sino una comparación local con los propios vecinos y nos solicitaron que buscáramos nuevos horizontes para entregar la producción láctea de ellos”.