El ataque ocurrió en la zona rural de Vera delante de los hijos de la pareja. Los atacantes mataron al hombre y balearon en la cabeza a la mujer que ahora está muy grave.

 

El hecho ocurrido a las 0.30 Hs de este lunes en el Km 32 de la Ruta Provincial 98-S dejó el saldo de un muerto y un herido gravísimo.

 

Hasta el momento no está claro el movil del ataque a balazos a una pareja de Vera en la que mataron a Juan Domingo «Negro» Robles, de 40 años, e hirieron de gravedad a su esposa Argentina Graciela «Vivi» Cabral, de 34 años frente a sus tres hijos de 11, 12 y 13 años.

 

La familia Robles había salido a realizar unas compras a un negocio que está a unos 5 Km de la propiedad de Mario Braida que cuida Juan Domingo y donde vive junto a su familia. «Siempre salen en familia», contó su hermana en exclusiva a reconquista.com.ar

 

Al regresar el vehículo baja de la ruta y encara el camino, frenan frente a la tranquera y antes de que se bajen para abrirla y sin mediar palabras una persona comenzó a disparar contra el vehículo.

 

El la balacera murió Juan Domingo con un balazo en la espalda y quedó gravemente herida su mujer con un balazo que atravesó el cráneo en la zona de la nuca y otro en uno de sus hombros. Los tres menores se tiraron al suelo para evitar ser impactados.

 

Cuando dejaron de escuchar los disparos el mayor de los hermanos miró hacia atrás y gracias al reflejo de un camión que pasaba por el lugar lograron determinar que se trataba de una persona sola y «con gorra» que luego siguió efectuando algunos tiros.

 

El chico de solo 13 años empujó a su padre del volante y decidió conducir hasta el Hospital de Vera previo a llamar a la policía pero sin éxito por el problema de antena que hay en el lugar. Llegados al hospital Juan Domingo ya estaba muerto y Argentina fue estabilizada para luego ser trasladada al Hospital de Reconquista donde permanece en Terapia Intensiva y con riesgo de vida.

 

El trágico hecho es investigado por la policía de la Unidad Regional XIX de Vera y el mismo jefe Leguiza pasó toda la madrugada en el lugar del hecho supervisando el trabajo de los peritos.

Robo

Una de las hipótesis más fuerte habla de un robo puesto que en la vivienda se encontró la puerta violentada y la faltante de una escopeta calibre 16, una caja de cartuchos y una moto 110cc. Ahora los policías investigan si el delincuente había estado dentro de la vivienda cuando llegaron los dueños o si entró luego de la balacera.

 

 

reconquista.com.ar