Se pudo confirmar tras información oficial que Horacio Virili – 52 – falleció en horas de la tarde de este martes 14 a las 16:20 horas, luego de permanecer convaleciente en una clínica privada en la ciudad de Resistencia más de 10 días y recibir el alta días atrás, hecho que le permitió recuperarse en su domicilio privado en el paraje Villa Adela…

 

La familia Virili fue asaltada por delincuentes que al negarse a entregarle dinero fue objeto de tres disparos que dieron en su cuerpo, una bala se alojó en su columna.

 

El viernes 27 de diciembre Horacio Virili esperaba dinero de un comisionista fruto de la venta de animales que vendió días anteriores. El comisionista es también del norte de Santa Fe y la entrega de animales vacunos la hizo en la provincia del Chaco. Negocios de compra y venta de animales Virili los hacía con este acopiador desde más de una década, razón por lo cual, la confianza entre ellos siempre fue sólida e inmutable.

 

Debido a un desperfecto que sufriera el automóvil del acopiador esa tarde no se entregó el dinero, sin embargo, no evitó que tres personas, una enmascarada, ingresara a su domicilio pasada las 21:00 horas y engañando a la familia lograron ingresar al domicilio de Virili.

 

Inmediatamente solicitaron el dinero que suponían Virili tenía en su poder y a la negativa de la familia, exhibieron armas de fuego, dispararon al piso, al aire. Virili seguía negando contar con esa cantidad, respuestas que elevó la agresión de los asaltantes y decidieron herirlo de gravedad: dos tiros en sus brazos y el último en el abdomen.

 

La bala quedo alojada en su columna. Se informó que dos los asaltantes fueron los que dispararon y se advierte la presencia de una pistola 9 milímetros y un revolver calibre 38.

 

Al alejarse, el grupo de delincuentes que eran tres, más otros dos que esperaban en un automóvil fuera de la casa, se llevaron un Plasma, un revolver y $ 8.000 en efectivo. Virili fue trasladado de inmediato a la clínica de Villa Ocampo y desde allí se decidió trasladarlo a una clínica de la ciudad de Resistencia Chaco de alta complejidad donde recibió atención médica, e incluso, una intervención quirúrgica de alto riesgo logro sustraerle la bala alojada en su columna.

 

Horacio Virili evolucionaba favorablemente, el equipo de médicos que lo atendió le otorgó el alta y le permitió que su convalecencia se recuperada en la tranquilidad de su hogar, en Villa Adela. Hasta el día de ayer lunes, según testimonios, Virili permanecía de buen ánimo y atendía las visitas que se acercaban para saludarlo y solidarizarse con el contratiempo sufrido por él y su familia.

 

La información que llegó a la redacción de Horizonte Noticias en la tarde de hoy es que producto de un paro cardíaco, Horacio Virili dejó de existir en la tarde de hoy. El sonado caso sigue sin resolverse y la noticia sensibiliza aún más a los vecinos que reclaman mayor número de policías y más seguridad para el norte.