En la paritaria convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas provincial ofrecieron a la Festram un 24 por ciento de aumento a pagar un 12 en marzo, 6 en julio y 6 en agosto. El lunes los trabajadores deciden en asamblea.

 

Ayer al mediodía la paritaria provincial de los trabajadores municipales terminó con un ofrecimiento de aumento salarial que los sindicatos consideraron “insuficiente”.

 

Es que en la reunión convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de Santa Fe, los intendentes y jefes comunales ofrecieron a los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) un aumento del 24 por ciento a pagar de forma escalonada.

 

Si bien el porcentaje global es similar al que recibieron los docentes y estatales, la distribución es distinta, ya que de aceptar los municipales recibirían un 12 por ciento en marzo, un 6 en julio y otros 6 en agosto. A docentes y estatales les propusieron un 15 por ciento de aumento en marzo y el restante 9 en julio.

 

Tras la reunión, los dirigentes de la Festram calificaron la oferta provincial de “insuficiente”, y anunciaron que el lunes se reunirán en asamblea para decidir los pasos a seguir. Por su parte, el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, destacó el encuentro como un avance y resaltó: “Continuamos la semana que viene. Sin conflicto y cerca de un posible acuerdo”.