El Obispo de Reconquista Ramón Dus se mostró emocionado por la decisión de los cardenales que votaron a un hombre que conoce bien Jorge Bergoglio que eligió el nombre Francisco I.

 

Ramón Dus habló en «Contacto Central» con Leonardo Rolón y Silvio Batistuta sobre la elección del nuevo pontífice a solo minutos de que se conociera la noticia y aseguró sentirse «sorprendido» y «feliz» por la elección de Jorge Bergoglio.

 

«Esperaba una votación que me sorprenda y esta lo hizo», dijo Dus quien también confesó que le gusta el nombre que decidió elegir Bergoglio ya que San Francisco de Asís nació en dicha localidad italiana durante la Edad Media y fue el fundador de la orden de los franciscanos y de la orden femenina de las clarisas, caracterizadas ambas por su voto de pobreza y austeridad.

 

Hijo de un comerciante rico se destacó por ser un joven de cierto renombre en su ciudad. En 1202 fue encarcelado a causa de un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Luego decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres.

 

Luchó contra diversos cultos que no fueron aceptados. La prisión provocó un cambio en su vida en el que decidió renunciar a los bienes heredados de su padre y predicar el apostolado y la vida sencilla. Finalmente, el Papa Inocenció III aprobó su predicación y así se fundó el orden.

 

En medio de la emoción por la elección del nuevo Papa, Ramón Dus confesó que un sacerdote «siempre tiene esperanzas de llegar algún día a ser Obispo y la máxima es la de ser Papa».

 

La reacción de la gente

 

Conocida la decisión en todo el mundo y con las campanas resonando en la Catedral de Reconquista, Silvio Batistuta se acercó para hablar con la gente en la iglesia más importante de la ciudad donde se encontró con gente que llegaba con lágrimas en los ojos y hasta algunos envueltos en banderas celestes y blancas.

 

Reconquista.com.ar