El suceso fue denunciado en la Comisaría Tercera de esta localidad, las presuntas víctimas tienen 15 y 16 años, los detenidos son cuatro jóvenes de Fortín Olmos y una persona adulta de la ciudad de Vera, este último dueño de un pequeño bar en esta localidad.

 

El juez penal de instrucción de Vera confirmó a que investigan distintas situaciones penales, porque además de abuso sexual con acceso carnal podría haberse consumado otro delito por la grabación de los actos sexuales con el que confeccionaron un video pornográfico sin el consentimiento de las víctimas.

 

La “fiesta” habría comenzado en el bar del verense con residencia en Olmos, y seguido en la casa de uno de los jóvenes imputados detenidos. Una de las menores hizo la denuncia y fue entonces que surgió la posible existencia de otra menor en ambos lugares. La policía de local hizo un excelente trabajo que permitió secuestrar incluso el video que ya está en manos del magistrado, Ireneo Berzano.

 

El video, cuya procedencia se tendrá que probar, contendría imágenes de un grupo de jóvenes manoseando a la victima quien se encontraría desnuda y dormida en una cama. Las investigaciones tendrán que determinar si la menor se encontraba bajo efectos de alguna bebida o de drogas. La filmación realizada en un teléfono celular dataría de los primeros días de este mes de marzo.

 

Los detenidos cuyas edades van desde los 19 a los 48 años, aguardan ser indagados por el Juez de Instrucción de Vera, Dr. Ireneo Berzano.

 

VERSIÓN OFICIAL

 

El Juez de Instrucción de Vera, Dr. Ireneo Berzano, habló sobre el caso y dijo que está en plena investigación este hecho que tendría como víctima a una menor de 15 años y donde habría participado otra menor de 16 años.

 

Todo habría comenzado en un lugar público de Olmos y se trasladaron a un domicilio particular. La investigación se centra en dilucidar que grado de participación tendrían los detenidos, todos mayores de edad, ya que son dos lugares los investigados en este hecho.

 

El presunto abuso que se investiga se habría cometido entre la noche del jueves 7 a la madrugada o mañana del viernes 8 de marzo pasado.

 

Fuente: FM Vida Fortín Olmos