La propuesta contempla un 15% de incremento en marzo, un 2% desde mayo y un 8 % a partir de julio. Además, se abonará, por única vez, una suma fija no remunerativa de 600 pesos.

 

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales un aumento del 25 por ciento en tres etapas: un 15 por ciento del incremento a partir de marzo, un 2 por ciento desde mayo, y el 8 por ciento restante desde julio. Además, se abonará por única vez una suma fija no remunerativa de 600 pesos. La propuesta contempla, además, que ningún trabajador percibirá en marzo menos de 750 pesos de aumento.

 

La propuesta fue presentada por los ministros de Gobierno y Reforma el Estado, Rubén Galassi; y de Economía, Ángel J. Sciara, a los representantes de gremiales de los trabajadores de la Administración Central, en la tercera reunión paritaria del año. El encuentro se llevó a cabo en la sala Auditorio de la Casa de Gobierno en la capital provincial, por el término de una hora. En representación de los empleados estatales participaron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Hoffman; y el subsecretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación, Jorge Molina; junto a otros representantes de ambos gremios.

 

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que «la propuesta elevada a los gremios, de un 25 por ciento de aumento promedio, es superadora» y consideró que «lo novedoso es que parte de un piso garantizado, en marzo, de 750 pesos que impacta mayormente en las categorías más bajas».

 

Al respecto recordó, además, que «desde que asumimos como gobierno nuestra premisa fue resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y, en lo posible mejorarlo, que es lo que estamos haciendo con esta propuesta, que significa un gran esfuerzo para nosotros como gobierno».

 

En tal sentido, el ministro de Economía indicó que «en términos presupuestarios, la propuesta significará 3.450 millones de pesos. Tratamos de encontrar los niveles de riesgo más bajos posibles pero dentro del rango de lo que podremos cumplir», agregó.

 

«Es una oferta que no debiera ser rechazada y que agrega equidad vertical a la estructura de los asalariados porque favorece a las categorías más bajas», destacó Sciara, quien precisó que «las categorías más bajas tendrán un incremento salarial del 26,7 por ciento, y las más altas del 23 por ciento».

 

También asistieron a la reunión el subsecretario Marcelo Delfor (ATE); el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli; y el director de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Pablo Gutiérrez.