El gobierno provincial junto a la Municipalidad de Reconquista inauguraron la obra que intentará eliminar el trabajo infantil del basural que está a unos metros del lugar.

 

Ayer a la mañana, el Gobernador de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza y el Ministro de Trabajo, Dr. Julio Genesini, presidieron la inauguración del Centro de Contención Social “La Casa de los Chicos”, ubicado en Ruta 40 y calle Nº 92.

 

Este espacio está ubicado en las cercanías del basural, con el objetivo de ofrecer un lugar específico (mientras sus padres trabajan) para recibir asistencia y cuidados integrales, garantizar el acceso al juego, a la salud, a una correcta nutrición; y promover la escolarización y la cobertura social integral.

 

Los destinatarios son los integrantes de aproximadamente 50 familias que desarrollan la actividad de recolección, selección y comercialización de basura. En su mayoría, han abandonado el sistema educativo y viven en un alto grado de vulnerabilidad social.

 

Acción Conjunta

 

Para la concreción del proyecto, la cartera laboral de la provincia aportó 198.000 pesos y el Municipio de Reconquista aportó aproximadamente $400.000, que se destinaron a la compra de insumos y reacondicionamiento de la infraestructura. El sostenimiento operativo y logístico estuvo a cargo del municipio local. En tanto Cáritas Reconquista cedió en comodato el edificio donde se instaló el nuevo espacio para los niños y adolescentes.