El Obispado de Reconquista y el Instituto San Jerónimo para la Formación del Diaconado Permanente tienen la alegría de anunciar a toda la comunidad diocesana la institución en el ministerio del Acolitado de los seis candidatos al Diaconado Permanente con que cuenta nuestra diócesis.

 

El ministerio del Acolitado es el último paso en el camino hacia la ordenación diaconal. “Acólito” es una palabra griega que significa “el que acompaña, el que sigue a alguien”. El acólito es instituido para servir en el altar ayudando al obispo, al sacerdote y al diácono en los diversos pasos de las celebraciones litúrgicas, para distribuir la Eucaristía como ministro extraordinario, y para exponer o reservar el Santísimo. La actitud espiritual del acólito se orienta a la Eucaristía, y se manifiesta en la ofrenda de sí mismo y en el cuidado de los demás, sobre todo los más necesitados y enfermos.

 

Los candidatos al diaconado permanente que serán instituidos acólitos son Savier Sponton(Malabrigo), René Sandoval (Avellaneda), Horacio González (Vera), Jorge Gallard (San Roque, Reconquista), Aldo Bais (Catedral, Reconquista) y Julio Altamiranda (Villa Ocampo).

 

La Misa de institución en el Ministerio del Acolitado será presidida por Mons. Ramón Dus, el domingo 21 de abril a las 19.00 en la Parroquia “Nuestra Señora del Huerto” de Malabrigo. Invitamos a todos a acompañar este momento con la presencia y con la oración.

 

Nortemedios.com