Por tercera vez en menos de seis meses de servicio la empresa LAER sube los costos de los pasajes y se acercan a los $1.OOO para ir a Buenos Aires. El servicio ya era poco usado.

 

Desde este 30 de Mayo los vuelos desde Reconquista a Buenos Aires aumentan nuevamente. Es la tercera tarifa desde que se anunció el inicio del servicio donde lo habían anunciado a un precio y en el primer vuelo ya el precio era más alto.

 

Actualmente los que aportan para la garantía están pidiendo a la población que usen el servicio para poder sostenerlo en el tiempo pero la gente no lo usa porque el costo es muy alto. Además de eso los horarios son terriblemente inconvenientes ya que si uno viaja a Buenos Aires llega después del mediodía y solo tiene unas pocas horas para realizar trámites. Por si fuera poco los vuelos son Lunes, Miércoles y Viernes lo que obliga a cualquier empresario a tener que quedarse dos días en Capital para poder volver usando el mismo servicio.

 

En contraposición un viaje en colectivo cuesta unos $500 en un coche premium y se llega a las 7 de la mañana a Buenos Aires y hay regreso hasta las 22 Hs.

 

El Secretario de Producción de Reconquista, uno de los que pide que se use el servicio, reconoce que los horarios son algo que debería ser modificado para mejorar las condiciones pero que actualmente es casi imposible.

 

El nuevo aumento de costos lleva a $930 para ir hasta Buenos Aires y $900 para volver hasta Reconquista.

 

Este nuevo aumento es el principio del fin del servicio aéreo entre Reconquista y Capital Federal teniendo en cuenta que los costos sin imposibles de afrontar por las personas comunes y los empresarios no están dispuestos a perder tres días en Buenos Aires solo con el objetivo de sostener un servicio aéreo que cada vez se vuelve más incoveniente para todo el mundo.

 

El sueño de tener una línea aérea permanente entre Buenos Aires y Reconquista se diluye rápidamente y varios de los empresarios que firmaron como garantes están pensando seriamente si conviene volver a firmar acuerdo con la empresa entrerriana por otros seis meses.

 

Reconquista.com.ar