Marcos “Chino” Maidana defenderá el título el Intercontinental welter AMB ante el estadounidense Josesito López, en una pelea a disputarse en la ciudad californiana de Carson el sábado 8 de junio.

 

Maidana volverá a presentarse en un ring estadounidense luego que en Las Vegas, el 15 de septiembre del año pasado, en un pleito espectacular, derrotó por nocaut técnico en siete rounds al local de origen mexicano, Jesús Soto Karas.

 

El santafesino incursionó en ese pleito en nueva división -welter 66,600 kilos- y debutó con nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien está entrenando en la ciudad californiana de Oxnard, tras abandonar el título superligero (63,500 kilos) AMB.

 

El “Chino” está ubicado segundo en el ranking de los welters de la AMB, donde el campeón es el neoyorquino Paul Malignaggi, mientras que elbonaerense Diego “La Joya” Chaves es el titular interino, y el tucumano Carlos “El Potro” Abregú está en el sexto lugar.

 

Maidana de 29 años, en su última presentación realizada el 12 de diciembre en el Luna Park, derrotó por nocaut en tres vueltas al mexicano Angel Martínez.

 

El noqueador nacido en la localidad santafesina de Margarita, cuenta con un palmarés a 33 triunfos, con 30 nocauts, y tres derrotas.

 

En tanto López, de 28 años, es oriundo de la ciudad de Riverside, California, y en la misma velada de Maidana y Karas, fue derrotado por nocaut técnico por el invicto campeón superwelter del CMB, Saúl “El Canelo” Alvarez, y tiene un historial de 30 peleas ganadas (18 nocauts) y cinco reveses.