El anuncio lo realizó ayer a la tarde el presidente del club junto a dos de los seis profesores organizadores. Se llamará “Instituto Privado Adelante Reconquista”.

 

El presidente del club, Alberto Buyatti brindo los detalles en conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes 25 de junio de 2013, junto a los profesores de educación física Ricardo Altamirano y Susana Tschannen, quienes integran el equipo promotor del proyecto fundacional junto a la profesora de inglés, historia y geografía Patricia Amado; la profesora de ciencias económicas Mariela Benvenutti; la licenciada en educación y ex directora regional del Ministerio de Educación en la gestión Obeid, Patricia Petean; y el licenciado en geografía Daniel Mendoza.

 

Buyatti explicó que “le encomendamos el proyecto de la escuela con algunas características: que sea escuela secundaria porque entendemos que es lo que más hace falta en Reconquista y por donde debemos empezar, una escuela que tenga idiomas portugués e inglés, de jornada completa, desde las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, con dos deportes: natación para todos y otro a elección de cada alumno y sala de informática”.

 

Para favorecer este emprendimiento, una reciente asamblea extraordinaria de socios modificó el estatuto del club, que antes del 31 de julio presentará el proyecto ante el Ministerio de Educación, que no dudan va a aprobarlo.

 

«La idea es que la escuela empiece a funcionar en 2014». Comenzará con primer año y tantas divisiones como haga falta. Tendrán un máximo de 30 alumnos cada división.

 

Ricardo Altamirano explicó que fuera del horario de clases ordinarias, los alumnos podrán practicar deportes, arte, idioma e informática.

 

Dijo que el instituto pretende formar dirigentes sociales, ante lo que observa como una «carencia dirigencial en todos los órdenes: gremial, político, empresarial, en todos los planos. Entonces la idea es establecer relación con ONGs para que los chicos accedan a cursos de excelencia, no para formar un grupo intelectualoide, sino para darles un contacto muy grande con lo social. A partir de la capacitación en contenido educativo, también darle posibilidad que los chicos tengan contacto con la realidad, formando hombres íntegros y posibles dirigentes de la sociedad en todos los ámbitos».

 

Susana Schanenn explicó que 1er y 2do año será de educación general básica, resta definir a partir de 3er año.

 

Buyatti dijo que no saben aún cuánto van a cobrar la matrícula, pero si que el alumno tendrá que ser socio del club, que en principio estima que va a invertir $55.000.- mensuales, aguardando que a partir del segundo año el Ministerio de Educación aporte una parte.

 

En 2014 los cursos de primer año van a funcionar en un sector del estadio cubierto y la idea es a partir de 2015 arrancar en el edificio escolar a construir en el sector sur del predio del Barriio Villa María Dolores.