La Juventud de Todos por el Norte criticó al gobierno provincial por la demora en la realización de los hospitales, principalmente el de la ciudad de Reconquista.

 

Después de 6 años de gestión, solo uno de los efectores públicos -el de Las Parejas- funciona, pero aún espera el nombramiento del personal en Las Toscas el hospital se inauguro hace 6 meses, pero tiene sus puertas cerradas y aún está vació.

 

Los otros 6 tienen algunas características en común: ninguno se termino, están atrasados, y en todos los casos se le pagó dinero extra a las empresas por incumplimientos del Estado.

 

A las demoras de las construcciones y a las reestructuraciones de precios, hay que sumarles las objeciones que hizo el Tribunal de Cuentas de la Provincia a las adjudicaciones de 2 de los nosocomios. Tal es el caso del Nuevo Iturraspe y del hospital de Venado Tuerto.

 

Sin embargo, el Ejecutivo Provincial hizo caso omiso a esas observaciones y mediante decretos de inasistencia aumentó las partidas presupuestarias para las empresas constructoras.

 

Hospital de Reconquista: El 15 de mayo de 2009 se firmó el Decreto Nº 829, mediante la cual se adjudicó la obra a la firma Construcciones Industriales y Civiles. El costo de la estructura de hormigón armado era de 22.344.154,50 pesos, y debía terminarse en Julio de 2010.

 

Diferentes decretos y resoluciones prorrogaron su finalización hasta el 21 de enero de este año. El 4 de marzo de 2013, un mes y medio después del último plazo para terminar los trabajos iniciales, Bonfatti rubricó el decreto 0304 por el que se les concede $1.876.483,56 más a la empresa para «Estructura de Hormigón Armado», es decir, recién para la primera etapa.

 

A principios de mayo ALQUIVIAL, empresa de grúas para construcciones civiles subcontratada por CIC, abandonó la obra.