Tal como estaba previsto, alumnos de la Escuela Comercio de Reconquista recibieron las computadoras portátiles en el marco del programa nacional «Conectar Igualdad».

 

El financiamiento de este programa proviene de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por un monto aproximado de 4 mil millones de pesos.

 

La Prof. Claudia Nalli, Directora de la Escuela Nº 43 Superior de Comercio, puntualizó que «después de bastante tiempo de espera, casi dos años, llegaron 1.499 computadoras».

 

En tal sentido aclaró que «las computadoras llegan para todos los alumnos, para los docentes, y para los que terminaron quinto año en 2011 y 2012 y no deben absolutamente ninguna materia.»

 

«Hoy es una entrega simbólica, luego los padres tienen que firmar el contrato, cosa que esperemos podamos concretar antes de las vacaciones de julio» dijo la titular de la Escuela Comercio, al mismo tiempo que aclaró que «es la mayor entrega de netbooks de toda la escuela.»

 

Conectar Igualdad consiste en la entrega en todo el país de tres millones y medio de computadoras subportátiles a todos los estudiantes y docentes de establecimientos públicos de educación secundaria, especial y de formación docente, en un plazo aproximado de tres años.

 

Adicionalmente, el programa desarrolla contenidos digitales utilizables en distintas propuestas didácticas y trabaja en los procesos de formación docente, con la intención de transformar modelos, procesos y paradigmas de aprendizaje y enseñanza.

 

Conectar Igualdad contempla tanto el uso de las portátiles en el ámbito escolar como en el hogar, buscando un impacto a nivel social que trascienda el ámbito educativo.

 

De esta manera, el programa Conectar Igualdad tiene por objetivo alfabetizar a la sociedad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), democratizando el acceso a los recursos tecnológicos y a la información, sin discriminación social, económica ni espacial, llegando a todo el país.