Un conocido vecino de San Manuel fue encontrado en la mañana de este domingo ahorcado, atado a un árbol en la zona rural. No dudan que fue suicidio y se evitó la autopsia. Se había separado y tenía una nena. Por lejos el suicidio es la principal causa de muerte en los jóvenes de la zona en lo que va del año. Alarmante. Es el tercer suicidio en una semana.

 

Sebastián Oscar Darán tenía 31 años y era muy conocido en este paraje lindante a Reconquista, por su oficio de carnicero y productor ganadero junto a su padre. Oscar. Estaba pasando por un mal momento anímico, con una reciente separación de su mujer, con quien tuvo una hija.

 

Un testigo contó que a las 9:00 de la mañana de este domingo 2 de junio de 2013 se cruzaron y lo saludó. Más tarde cuando vuelve por el lugar lo vio colgado a un árbol. Esto es en la zona rural.

 

A las 10:30 avisaron a la policía y se constituyó con el Grupo Técnico Criminalístico y médico policial, el Dr. Fiant, quienes están convencidos que fue un suicidio. Así lo informaron al juez que dispuso entregar el cuerpo a la familia, evitando la autopsia.

 

La familia Darán había tenido otra muerte violenta hace unos cinco años, cuando un hermano de Sebastián murió en un siniestro vial yendo en moto frente a la Esso que está en el acceso norte de Avellaneda.

 

El velatorio se realiza en en salón comunitario de San Manuel y el sepelio será este lunes a las 10:00 en el cementerio de La Sarita.

 

Sebastián era hijo de Nilda Gladis Robert y Oscar Orlando Darán. Tenía una pequeña hija: Maia Lorena.

 

Reconquistahoy