La sucursal de la Unión Agrícola de Avellaneda sufrió un incendio en uno de los depósitos donde tenían almacenados productos químicos, entre ellos glifosato y creolina.

 

Fue en horas de la mañana temprano de este miércoles 5 de junio, cuando algo ha provocado el incendio en uno de los depósitos que posee la sucursal de la Unión Agrícola de Avellaneda en Villa Ocampo.

 

En dicho depósito, tenían almacenado unos 1.000 kilos de productos químicos, entre ellos glifosato y creolina, expresiones dichas por el jefe de inspectores, Robert Cano y Silvio Jaime, Jefe del cuerpo de bomberos de Villa Ocampo.

 

La gran columna de humo fue de alguna manera, absorbida por los eucaliptos que en esa zona hay, pero el olor era bastante fuerte, generando dolores de cabeza y picazon en la nariz. Es por ello, que todo el personal de la cooperativa tenían puesto barbijos.

 

La presencia y el trabajo realizado por los bomberos voluntarios de Villa Ocampo y Las Toscas, permitió que rápidamente se apagara el incendio, dejando en dicho depósito, solo cenizas.

 

El comunicado de la Unión Agrícola de Avellaneda, sucursal Villa Ocampo, dice lo siguiente:

 

«La Unión Agrícola de Avellaneda, cooperativa Ltda, informa que en el día de la fecha se ha producido un incendio que afectó un depósito de fitosanitarios, en la sucursal N° 8 de Villa Ocampo, siendo detectado aproximadamente a las 7 horas y que fuera controlado a las 8.30 horas con la colaboración del cuerpo de bomberos de esta ciudad y de Las Toscas». En dicho depósito no existían productos de alta toxicidad, por lo que no se vio afectada ninguna de las personas involucradas en el siniestro. Pedimos disculpas a la población por las molestias ocasionadas. La cooperativa continuará de acuerdo con todos los protocolos indicados para este tipo de siniestro», expresó el gerente de la cooperativa, Abelardo Firpo.