La ministra de Educación santafesina salió al cruce de los docentes que a poco de retomar el ciclo lectivo reavivaron sus demandas por sueldos más altos. «La paritaria sigue abierta para el resto de los temas», aclaró

 

A poco de retomar el ciclo lectivo, los docentes santafesinos reavivaron el reclamo por sueldos más altos; sin embargo la respuesta de la ministra de Educación, Claudia Balgué, no se hizo esperar y fue tajante: «La paritaria sigue abierta pero la cuestión salarial está cerrada». De este modo la funcionaria rechazó la intención de los gremios de retocar el salario docente pero no clausuró la posibilidad de avanzar en otros temas.

 

El mensaje de Balagué fue claro: no se sentará a discutir con los maestros sobre sus sueldos, aunque sí sobre otras cuestiones como los concursos docentes. La funcionaria destacó que la actualización salarial otorgada por el gobierno es más que suficiente ya que «supera el índice de inflación».

 

Sin embargo, desde Amsafé advirtieron que quieren hablar de números con la ministra antes de cobrar la última parte del aumento asignado en marzo pasado, del orden del 25 al 26,5 por ciento. Solicitaron además la equiparación de las asignaciones familiares provinciales a las nacionales, lo que para Balagué forma parte de una «política global» que excede su cartera.

 

Finalmente, la funcionaria recalcó que es una prioridad de su gestión al frente de Educación «todo lo que haga al bienestar de los trabajadores» y en tal sentido ilustró con la inauguración de viviendas docentes en distintas localidades de la provincia.