Los trabajadores de las obras del nuevo hospital regional y de la Universidad Nacional del Litoral se encontraban de paro en reclamo a los despidos de varios trabajadores, durante la tarde algunos solucionaron su conflicto.

 

Once fueron los obreros entre ambas obras que recibieron esta mañana el telegrama de despido cuando se presentaron a trabajar, por eso comenzaron esta medida de fuerza pidiendo que se los reintegre o que se indemnice a todos y que la empresa se vaya.

 

Fue tal el enojo de los trabajadores que algún momento amenazaron con cortar accesos en ruta.

 

Los obreros del Nuevo Hospital Regional solucionaron su conflicto

 

Desde las 8 de la mañana los trabajadores de las obras del nuevo hospital regional, paralizaron la construcción, pero en las últimas horas el delegado de los obreros que construyen el edificio del nuevo hospital regional en Reconquista explicó el acuerdo verbal alcanzado y que será ratificado mañana ante el Ministerio de Trabajo.

 

Rubén Medina explicó que la empresa reintegró a los cuatro despedidos e inmediatamente retomaron el trabajo todos; es decir los 31 obreros. Eso incluye a los cuatro que habían sido despedidos sin preaviso, según el vocero.

 

Roberto Pieretti de CIC Construcciones aseguro que mañana firmarán el acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde “la empresa se comprometerá a cumplir con un pre-aviso en caso de necesidad de despidos para que no pase como esta vez que no avisaron. La empresa sostiene que el problema es la lentitud de pagos de la provincia”.

 

Los trabajadores del edificio de la UNL rechazaron propuesta de la empresa

 

La empresa CIC “Construcciones Industriales y Civiles” les acerco una propuesta a los trabajadores que consistía en que vuelva todos a sus puestos de trabajo, pero temporalmente. El tema según explicaron desde la empresa es que necesitan hacer una reducción de personal, ya que en este momento son 16 y pretenden quedar con solo 9.

 

Los trabajadores rechazaron la propuesta solicitando que se asegure una estabilidad laboral al menos por cuatro meses a todos.

 

La obra continúa paralizada y habrá que esperar que sucede en las próximas horas.

 

Nortemedios