El acto tuvo lugar en el Auditorio “Patricio Diez” ubicado en el predio de Sociedad Rural de Reconquista.

 

Del 12 al 19 de Agosto de 2013 se realizará 79ª Expo Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios en la ciudad de Reconquista.

 

La presentación de los diversos acontecimientos que engloban la nueva exposición fueron presentados a la prensa este lunes 22 de Julio en el Auditorio “Patricio Diez”, y contó con la presencia del presidente de la institución Dr. Andrés Vasallo, el senador provincial Orfilio E. Marcón, los intendentes Jacinto Speranza y Dionisio Scarpin de las ciudades de Reconquista y Avellaneda y el secretario de la Producción del municipio anfitrión, Emiliano Pietropoalo.

 

Para la edición del presente año, la Expo Rural contará con un número importante de charlas relacionadas a la producción de todo tipo; y la jornada de la mujer que se realiza anualmente, en esta oportunidad estará a cargo de lso Dres. Juan C. Zanuttini y Jorge Prez, ocupándose en este caso del “Cuidado del Adulto Mayor”.

 

El día Sábado 17 de agosto es la inauguración oficial de la Exposición y el domingo 18 habrá doma y jineteada, misa ruralista, ventas de ganado menor, entrega de premios a ganadería, industria y comercio.. El lunes 19 a las 11 hs se inicia el remate de reproductores a martillo corrido.

 

Habrá de las más diversas jornadas de capacitación en esta edición de la Expo Rural y como todos los años contará con la visita de miles de estudiantes de escuelas de la región, que el día viernes recorren el predio guiados por alumnos de la Escuela Agrotécnica de “La Potasa”, localidad distante a pocos kilómetros de la ciudad de Reconquista.

 

Los artistas que recorrerán el escenario montado frente a las tribunas y el óvalo de exposición de reproductores y maquinarias serán: Donato Raffín, Mingo Acosta, Mariela Schmidt, BAnda de la III Brigada Aérea, Pasame la Jarra y Gabriel Cocomarola.. También se suman como todos los años distintas agrupaciones tradicionalistas de la zona.