La autopsia realizada sobre el cuerpo de Celia reveló una escalofriante tortura recibida antes de morir. Tenía marcas de ataduras en las manos, quemaduras en la espalda y golpes en su cabeza.

 

En la tarde de este sábado la justicia ordenó realizar una autopsia sobre el cuerpo de la joven asesinada y arrojada luego a un aljibe en la Estancia La Manuela, a 100 metros de la casa de Fernando Ortiz que es el único imputado por el hecho.

 

Fuentes policiales revelaron el resultado de la autopsia que demuestra una feroz saña en el asesino.

 

«Celia murió por fuertes golpes en su cabeza», confirman las autoridades policiales. Pero la autopsia reveló lesiones impresionantes.

 

Se constataron lesiones importantes en la espalda. Son quemaduras y los policías están seguros de que fue producido por arco voltaico de una soldadora eléctrica. «Hubo torturas», confirmó una alta fuente policial en exclusiva a Reconquista.com.ar.

 

También se pudo determinar que Celia tuvo «ligaduras en sus muñecas».

 

Los investigadores están seguros de que el asesino la mantuvo cautiva, la torturó, la mató y luego tiró el cuerpo al aljibe.

 

Si bien el cuerpo se mantuvo en buen estado por el lugar donde estaba y el poco oxígeno que hay allí, los policías están seguros de que pudo haberla matado hace 13 o 14 días, o sea que la tuvo cautiva uno o dos días, no más.

 

El detenido

 

Fernando Ortiz es el único detenido por esta causa y su confesión sobre el lugar donde estaba el cuerpo y algunos otros indicios convencen a los policías de que es el autor material del hecho.

 

Ortiz es soldador y chapista y trabaja en su propio domicilio, el lugar donde supuestamente mantuvo y asesinó a Celia.