El martes por la noche, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López hicieron entrega de cofias y delantales a quienes asisten al curso de buenas prácticas de manufacturas para manipuladores de alimentos.

 

Esta capacitación permite conocer las buenas prácticas de manufacturas para aplicarlas correctamente en los procesos de producción de alimentos u otros relacionados. Saber elaborar alimentos en condiciones salubres e higiénicas, prevenir intoxicación a causas de los alimentos por ellos elaborados y brindar una mejor calidad en sus productos.

 

Todos estos cursos y capacitaciones son gestionados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante este 2013, completamos 9 nuevos cursos, que suman un aporte total de este ministerio de $160.371. Además, debemos sumar la gran cantidad que se vienen llevando adelante en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, en la Casa Municipal de la Cultura, y en el Centro Integrador Comunitario. Junto a esto también se lleva dictados más de 40 talleres culturales, deportivos y recreativos en toda la ciudad.

 

Todos los cursos y capacitaciones reciben, además de los elementos y herramientas de trabajo, certificación oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación. Días atrás se hizo entrega de borceguíes para quienes asisten al Curso de Soldadura. Recordamos que además de esta capacitación en buenas prácticas para manipuladores de alimentos, también se está llevando adelante el Curso de Soldadura, indumentaria: operador de maquina recta, indumentaria: moldería textil.

 

“Entregamos más elementos a los integrantes de los diferentes cursos que gestionamos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al cual estamos muy agradecidos ya que cada año gestionamos y obtenemos respuestas concretas que nos permiten llevar adelante perfeccionamientos y capacitaciones con un acompañamiento constante. El año pasado capacitamos a más de 140 albañiles entre los que se encontraban mujeres y varones, que hoy gracias al gran impulso de reindustrialización que el Gobierno Nacional continúa llevando adelante, podemos mantener el pleno empleo en nuestra comunidad, y un nivel histórico en el país. Hoy el estado municipal actúa como un estado presente y generador de mano de obra y trabajo para los malabriguenses, lo cual nos llena de satisfacción y alegría, porque sabemos que detrás de la generación de cada nuevo puesto de trabajo, hay una familia, y una cadena productiva que se fortalece y que vuelve a generar más trabajo. Felicitamos a todos los participantes de estas capacitaciones. Ya hemos iniciado las gestiones para que el próximo año nuevamente sigamos capacitando a nuestros trabajadores.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.