Se reglamentó la adjudicación de cupos crediticios para el sector, sobre un monto de 50 millones de pesos y hasta 300 mil pesos por empresa. El gobierno santafesino subsidiará la tasa de interés.

 

El ministro de la Producción Carlos Fascendini, y el gerente General del Nuevo Banco de Santa Fe SA, Carlos Graziano, firmaron este mediodía, en la capital santafesina, un convenio que reglamenta la adjudicación de cupos crediticios para productores ganaderos.

 

El convenio, denominado “Asistencia financiera a productores ganaderos de carne bovina y/o leche de la provincia de Santa Fe”, tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero destinado a la inversión de activo fijo y capital de trabajo, para las actividades ganadera de carne bovina y tambera radicadas en la provincia.

 

Del acto, realizado en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron, además, el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel.

 

Asimismo, por el gabinete de Estudio y Áreas Específicas estuvo Mónica Liendo; y, además, representantes de la Federación Agraria, de la Sociedad Rural Argentina, de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), del Colegio de Veterinarios de Santa Fe, 1º Circunscripción, y de la entidad bancaria.

 

ACERCA DE LA LÍNEA DE CRÉDITOS

 

La línea de crédito que se pondrá en marcha es de 50 millones de pesos y de hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria. La misma está destinada a pequeños y medianos productores, y tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, merced al porcentaje subsidiado por el gobierno provincial en la tasa de interés.

 

Serán considerados, para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos. Los que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

 

Para acceder al financiamiento es requisito que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).1

 

Entre otros detalles de esta herramienta financiera, puede anticiparse que al contar con un subsidio de tasa del tres por ciento a cargo del gobierno de Santa Fe, la tasa fija anual a la que podrá acceder el productor será del 15,75 por ciento; y el plazo, a 24 meses.