La insólita noticia fue dada a conocer en la tarde de este lunes. El vehículo fúnebre de la Cooperativa COTELVO fue multado por «circular por zona vedada», «conducción peligrosa» y «no acatar la orden de detención».

 

Una curiosa e insólita multa recibió el coche fúnebre de la Empresa COTELVO de nuestra ciudad. Las infracciones se habrían producido en el mes de marzo pera la Boleta con la multa recién llegó el jueves 19 de setiembre. Las “infracciones” que habría cometido el servicio que había partido desde la Iglesia local, doblado hacia el oeste por Fray Luis Beltrán, para tomar Belgrano hacia el norte rumbo al cementerio transportando un fallecido, son: “Conducción peligrosa” “circular por zona vedada” “no acató la orden de detención”.

 

¿Qué fue lo que en realidad pasó? Según la información que pudo recabar villaocamposf, el Servicio partió desde la Iglesia luego de la misa hacia el Cementerio aproximadamente a las 17.30 horas el 21 o 22 de marzo en momentos que se estaba por cerrar la calle Fray Luis Beltrán (entre Tibaldo y Belgrano) horario de salida de los alumnos del nivel primario de la Escuela particular “Virgen Niña”.

 

Todavía no se había colocado la cadena de seguridad que corta totalmente la calle pero los alumnos se prestaban a hacerlo, por lo que el conductor habría tomado la decisión de avanzar y esa sería el motivo de la multa.

 

Ocurrió en Villa Ocampo y seguramente este episodio bien podría integrar el Libro de Guinness World Records porque no se registra otra situación similar en el mundo.