El Senador del Departamento General Obligado visitó en la jornada del lunes el Hospital Central de Reconquista donde realizó aportes y recorrió las instalaciones viendo nuevos reclamos.

 

Allí el senador provincial entregó un aporte no reintegrable de 30.000 pesos a la Asociación Cooperadora del Hospital Central Olga Stucky de Rizzi, en la ciudad de Reconquista. El cheque fue recibido por Laura Etchegoyen, presidente de la institución beneficiaria, quien agradeció el importante donativo.

 

Por su parte, Orfilio Marcón resaltó el valioso trabajo que hacen los integrantes de la cooperadora, apuntalando el funcionamiento hospitalario reconquistense. «Es destacable la muy buena predisposición de gente que, además de cumplir sus obligaciones laborales y compartir con su familia, destina parte de su tiempo para esta importante tarea en beneficio de la salud de tanta gente que se atiende en este hospital regional», puntualizó Marcón.

 

Asimismo, el senador recordó que a lo largo de la historia, el apuntalamiento de la cooperadora y fundamentalmente de las damas reconquistenses, ha marcado la impronta en la vida hospitalaria de ese importante efector público de salud.

 

El acto se desarrolló en la sala de reuniones del nosocomio, donde también asistieron el vicedirector del hospital, médico César Prado; la representante de la Comunidad en el Consejo de Administración, Laura Mai, otros miembros de la cooperadora y de la conducción hospitalaria.

 

MARCÓN VISITÓ LA ESCUELA DE ENFERMERÍA

 

Al término de la reunión con la Cooperadora del Hospital, el representante del departamento General Obligado en la Cámara Alta santafesina visitó la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista, que funciona en la planta alta de la sede hospitalaria. Allí fue recibido por la directora de la referida escuela, licenciada Marta Delbón, quien lo interiorizó sobre el funcionamiento y necesidades edilicias, donde se necesitan hacer algunas reparaciones y mejoras.

 

Al respecto, el senador Orfilio Marcón comprometió su colaboración y ayuda, destacando la importancia de esa escuela para la formación de enfermeras profesionales. «La misión de las enfermeras es muy amplia, donde su profesionalismo, capacitación y cualidades humanas, son esenciales para tratar adecuadamente a los pacientes, y para ello la formación profesional y humanitaria que aquí reciben, es fundamental», dijo el legislador Marcón.